jueves, 26 de marzo de 2020

CUARENTENA POR CORONAVIRUS: DÍAS 4 A 6

Hola! Cómo llevan la cuarentena? Por acá por Argentina seguimos con la cuarentena obligatoria. A día de hoy (estoy escribiendo esto en el día 7 de cuarentena. Ayer tardé y después ya tenía mucho sueño para escribir, así que lo dejé para hoy), tenemos 502 contagios y 8 muertes. En mi ciudad, Mar del Plata, hay 5 personas contagiadas, 4 sospechosas y 1 fallecimiento, que fue la primer persona que se contagió, un señor de 71 años que vino de España.....   Y cuanto a ese país, mi segundo hogar, estoy viendo que ya son 56.188 casos con 4089 muertos. Es espeluznante!! Es increíble lo que está pasando ahí..... hasta cuando será esto? 
Se empezó a comprobar que a raíz del hecho de que la gente esté encerrada en sus casas, la contaminación ambiental disminuyó, las aguas y los cielos están más limpios, aparecen más animales en las ciudades..... No será que el planeta nos está dando esta gran cachetada para hacernos reflexionar y cambiar nuestro modo de vida? Para hacernos dar cuenta que debemos cuidarla y protegerla porque sino nos quedamos sin hogar?   Y otra cosa, espero que este encierro obligatorio al que estamos sometidos, también nos haga reflexionar acerca de los animales que están encerrados, ya sea zoológicos, como mascotas (hay mucha gente que tiene animales exóticos como mascotas), etc., y que deben volver a sus hábitats. 

LUNES 23

 Acá era festivo, ya que forma parte de un fin de semana largo. Empecé la mañana yendo a la pescadería. Llevaba unos cuantos días con ganas de ir para tener en mi despensa pescado. Antes de salir, llamé por teléfono para asegurarme que tenían lo que necesitaba y pedirles que me lo prepararan. Salí con mi carrito de la compra y mi mascarilla puesta. Como no tenía que ir por lugares de comercio, sino por barrios, fui tranquila caminando. No me crucé con casi nadie. Por momentos me bajaba un poco el barbijo porque realmente me ahogaba entre el calor y tener la nariz y boca tapadas. Cuando llegué no había nadie, así que me dieron el pedido, pagué y me fui. Compré una merluza grande, una caja de langostinos y un paquete de palitos de cangrejo (kanikama que le dicen acá). La pescadería está a escasos metros de la calle comercial Güemes. Tenía que pasar por algún supermercado, así que decidí ir por ahí para ver como estaba el panorama. Salvo una o dos personas con las que me crucé, no había nadie. El súper que visité no tenía lo que buscaba, así que me metí por una calle para volver hacia casa. Pasé por una frutería, en la que te atendían estando en la calle. Compré peras, duraznos (melocotones) y bananas. De paso me metí en el súper que está de camino y compré lo que necesitaba. Y ya me vine a meter en casa, no sin antes desinfectar todo como corresponde: calzado, ropa, cartera, llaves.... todo.  Estas son las imágenes que me encontré, yendo a la pescadería y en la calle comercial Güemes:

                                                 





Durante la tarde no hice mucho. Me sentía medio regular. Me dolían todos los músculos de la espalda y el cuello y tenía la cabeza medio abombada. Me acordé que tengo telas varias en mi casa, y quería ver si podía usar alguna para hacer individuales (llevo tiempo queriendo unos nuevos, pero la verdad están bastante caros), pero desafortunadamente no encontré ninguna que fuera válida para eso. Me gusta la idea, así que creo que me la anoto para un vídeo de mi canal (igual no creo que sean tan complicados de hacer...). Pensé en ponerme a lijar una mesita de luz que tengo y que necesita un lavado de cara, pero resulta que no hay lija para la lijadora y la latita de pintura que tengo, no es la adecuada para el mueble. O sea que nada pude hacer! Me quedé viendo vídeos, series y demás por internet..... 

MARTES 24

El martes me quedé en casa cumpliendo con la cuarentena. Me levanté un poco tarde y la sensación de espalda y cuello doloridos y abombamiento de cabeza, seguía. La mañana la pasé ordenando y limpiando un poquito. Después de almorzar, me vine a la notebook a esperar que se hicieran las 15:30 para ver un conciertito online de Pablo Perea, un cantante español que me encanta desde hace años, cuando formaba parte del grupo La Trampa, allá por los 80 y primeros años de los 90. Fue cortito, media hora, pero me encantó. Es una de las voces que más me transmiten... Bueno era la única hasta que conocí a Nicolás Manservigi, cantante barítono, miembro del trío lírico Noialtri y amigo hermoso. Después esperé hasta las 17:00 donde hizo lo propio Diego Cassere, que es un cantante y actor amigo de Nico. Canta muy bien y tiene un humor único. Siempre está sacandome sonrisas y eso se agradece. Una hora duró su directo y estuvo genial!! Cuando faltaban unos 20 minutos para las 18:00, empecé a prepararme porque Chechu, mi instructor, nos dijo que haría una clase de zumba, mientras seguía escuchando a Diego. Cómo hacía una tarde espectacular, preparé todo afuera para bailar ahí. Fue genial!! Una clase increíble, como todas las de Chechu. Terminé empapada, cansada y feliz. Intenté seguir con la clase que empezaba Yami, otra instructora, pero no podía y además necesitaba urgente meterme en la ducha. 
Una tarde intensa con muchas cositas con las que entretenerme (pero todas juntas! jaja) y no hay palabras para agradecer que nos ofrezcan tantas cosas para que el tiempo pase más rápido en este encierro. Esta foto me la hice el viernes en realidad, en otra clase que dio Chechu. El martes me hice una pero no quedé del todo convencida jaja. Si la encuentro, la sumo. La primera es del viernes, adentro de casa, donde además preparé lucecitas y todo jaja. 



MIÉRCOLES 25

El miércoles entendí el por qué de mis malestares de días anteriores. Tocaba la visita de todos los meses y este día apareció. Aprovechando que todavía no estaba por los suelos, salí a comprar cositas en los alrededores de casa. Pasé por la farmacia a comprar Ibuprofeno (no me juzguen, estos días los necesito!!) y paracetamol. Después fui al súper que está a pocos metros a comprar leche. Pretendía comprar miel, pero no encontré, así que me fui a la frutería y verdulería que hay un poco más allá. Había gente esperando para comprar afuera, además de unas 5 o 6 motos que hacían reparto a domicilio. Hay varias empresas de esas acá y los negocios se pueden adherir para que la gente haga pedidos y se los lleven a casa. Esperé paciente mi turno y por fin pude comprar la miel. Después de esto, pasé por enfrente de mi casa para ir hasta un almacén en la esquina, a comprar yogures (no sin mi yogur!!! jaja). Y ya finalmente, me metí en casa para no salir más. Obviamente tomando todos los recaudos de desinfección, como siempre. 
Y ya a la tarde estuve acá, empezando con dolores e incomodidades (que por cierto hoy están en su punto álgido), mientras esperaba un vivo de Nico, que nos iba a ofrecer algo de spirituals. Tuvo problemas de conexión y estuvo más de 2 horas tratando de conectarse. Finalmente lo consiguió, aunque no fue exactamente un vivo, sino un vídeo que subió como estreno. Pero él estaba ahí e iba respondiendo. También hubo clase de zumba de Chechu y, si no me equivoco, de Yami, pero no estaba yo como para ponerme a bailar. 

Así que en fin, así vamos pasando estos días, que por cierto se pueden alargar hasta el 13 de abril, y no se si más, porque el pico de contagios, se espera para la segunda quincena de abril o mayo!!! Al menos estamos siendo previsores y se están preparando en varios lugares, hospitales de campaña para cuando llegue ese pico. Estarán los pacientes leves o menos graves, para que así los graves estén en los hospitales. Me me parece excelente como lo estamos haciendo. Vamos Argentina!!! Ojalá se trabajara así en todo siempre! Dentro de unos días, sigo reportando. Saludos y cuídense mucho por favor!!! #yomequedoencasa  

No hay comentarios:

Publicar un comentario